domingo, 7 de septiembre de 2014

Mi estrategia de Investigacion corrregida

Mi Estrategia de Investigación:
Al realizar una investigación estas serian mis estrategias para obtener información buena y viable
Información Previa :  Si es un tema que desconozco haría una pequeña lectura sobre el tema a, tratar buscaría por mi cuenta  y preguntaría a entendidos en el tema sobre cuales libros , textos o videos  que me sirvieran  de información  introductoria para tener un entendimiento básico sobre la materia y posteriormente  empezar con textos clásicos o modernos.
Opciones de búsqueda:
Google no es nuestro único amigo en línea , desde los foros mas viejas hasta los grupos mas nuevos de Facebook y G+ pueden servirnos para conseguir información o asesoramiento , el motivo por el cual empezaría una búsqueda por estos lugares seria para expandir la información que he adquirido con mis textos básicos y para poner en practica mi habilidad critica y discernir de buenas opiniones y artículos sustentados a opiniones coloquiales y artículos sin  bases  , posteriormente utilizaría Google pero no la forma mas común donde se teclean frases o preguntas que obviamente no nos llevaran a nada , solo a confundirnos mas y  perder nuestro tiempo.
Utilizaría Google académico, palabras claves  o inclusive buscadores de páginas especializadas  o de bibliotecas para iniciar mi búsqueda.
Camino Académico : Utilizar la biblioteca Virtual de la BUAP para llevar un correlación de datos ya ordenados para  no desperdiciar tiempo buscando una coerción de datos e ideas

Verificación de Fuentes: Ya recopilada mi información utilizare google  o en la biblioteca digital de la BUAP para investigar la procedencia de cada libro sus autores e inclusive sus tipos de pensamiento verificando, veracidad y utilidad para nuestro trabajo  ya que como sabemos no todos los teóricos abordan de la misma manera los problemas y utilizar toda nuestra información de fuentes diferentes puede llevarnos a una inconsistencia de nuestro trabajo

Estrategias de Búsqueda: Definir mi tema y las dificultades de investigación   , acopiar bibliografía básica y entenderla además de intercambiar opiniones y empezar a formar mi postura, posteriormente consultar bibliografías  mas complejas para basar mi investigación  y seguir el debate con mis nuevos conocimientos e información mas compleja.
Consulta Profesional: Una vez que mi investigación este delimitada y la mayor parte de mi información recolectada pedir una opinión profesional  y dar un visto bueno a toda mi información


No hay comentarios:

Publicar un comentario